Message Notes — Español
Embajadores Audaces
Pastor Nick Scheske 30 de marzo de 2025
Audacia : Atrevimiento u osadía, especialmente con desprecio confiado por el pensamiento convencional, la comodidad personal u otras limitaciones.
Jesús tenía una santa audacia... una obediencia intrépida ante el miedo, el rechazo o la incomprensión. Jesús era la confianza del cielo manifestada en piel humana.
Jesús no solo tuvo audacia, sino que la personificó . Tocó a los leprosos. Ofensivo, ceremonialmente impuro… pero cuando los tocó, quedaron limpios… Acogió a mujeres, niños y marginados. Enseñaba con una autoridad que asombraba y ofendía a los religiosos. Él perdonó pecados, algo que sólo Dios podía hacer. Está tan indignado... dio vuelta las cosas (nunca a las personas), sanó en sábado y rompió reglas culturales tácitas. Él predijo su muerte y luego caminó directamente hacia ella. Y lo mataron por su audacia... Y, sin embargo... ¿su mayor audacia? Morir por sus enemigos , y llamarlo victoria. 1 Corintios 1:27-31 ¡Dios usó precisamente lo que parecía una derrota para confundir a los sabios! Audacia/atrevimiento…
Y Jesús resucita de entre los muertos y vuelve a sus discípulos (desilusionados, dispersos) y tiene la audacia de enrolarlosen su audaz misión...
Mateo 28:18-20 RV1960. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo , y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria , y hasta lo último de la tierra.
2 Corintios 5:17-19. De modo que si alguno está en Cristo, nueva creación es. ¡Lo viejo ha pasado, lo nuevo ha llegado! Todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo y nos encomendó el ministerio de la reconciliación: que Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo en Cristo, no tomándoles en cuenta los pecados a las personas. Y nos ha encomendado El mensaje de la reconciliación.
Reconciliar... la restauración de la relación... Juan 3:16. Que Dios, en su misericordia, para reconciliarnos, dio a su Hijo para salvarnos antes de que decidiéramos amarlo. Él hace esto por nosotros y nos invita a la obra del ministerio de la reconciliación...
2 Corintios 5:20 Así que somos embajadores de Cristo , como si Dios rogase por medio de nosotros .
Si nos hemos reconciliado con Dios... No solo somos salvos del pecado, sino que somos salvos a una nueva identidad : un Embajador, un que refleja la naturaleza misma de Jesús. C. S. Lewis escribió: “La Iglesia existe solo para atraer a los hombres a Cristo, para convertirlos en pequeños Cristos”. Y como reflejo de Cristo, ahora somos embajadores, un reflejo de la audacia de Cristo... para que tu vida se derrame como ofrenda a Dios, como embajador que representa su amor, su bondad y su deseo de que la gente lo conozca dondequiera que vayas.
Gloo Reasearch & Barna… Estado de la Iglesia
El 59% de la Generación Z está más abierta a Dios ahora que antes de la pandemia.
El 54% de los millennials están más abiertos a Dios ahora que antes de la pandemia.
Y no sé… pero cuando leo estas palabras de Jesús… veo este llamado… me pregunto…
¿Qué tipo de embajador soy?
Tú y yo , los reconciliados, embajadores de Jesucristo , hemos sido comisionados al ministerio de la reconciliación. Eso significa que Dios no solo te salvó, sino que te envía. Es un misterio y un privilegio que tú y yo, en nuestra fragilidad y complejidad, formemos parte de su audaz plan para ayudar a la gente a conocerlo. ¿
¿Cuáles son las características de un buen embajador?
Cómo es un buen embajador
1. Auténtico
2. Accesible
3. Coherente
4. Humilde
5. Compasivo
Cómo luce un mal embajador
1. Hipócrita
2. Juzgador
3. Sin preparación
1 Pedro 3:15 Estén siempre preparados para responder a todo el que os pide razón de la esperanza que tienes. Pero hazlo con gentileza y respeto,
4. Egoísta
5. Indiferencia
¿Qué tipo de embajador quiero ser?
Es por eso que todos tenemos que participar, porque puedes ir a lugares a los que yo nunca iré. No puedo hacer discípulos de todas las naciones por mi cuenta. Pero juntos , como embajadores audaces, PODEMOS impactar cada esfera de la vida con el amor y la verdad de Jesús.